Anuncios

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?


La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia en las personas de edad avanzada. Se estima que unos veinticinco millones de personas en todo el mundo la padecen. Cuando hablamos de demencia nos referimos a una condición que afecta gravemente la habilidad de una persona para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

El mal de Alzheimer es una condición neurodegenerativa que afecta progresivamente la memoria, otras capacidades intelectuales y finalmente la capacidad para llevar a cabo aún las tareas más básicas.

El nombre de esta enfermedad se debe a un psiquiatra alemán llamado Alois Alzheimer quien trabajaba junto a otro psiquiatra alemán llamado Emil Kraepelin. En 1906 Alzheimer describió por primera vez los distintivos cambios neuropatológicos de El mal de Alzheimer. Para esto estudió el cerebro de una mujer de 51 años que había fallecido recientemente en el hospital de Frankfurt y que presentaba un cuadro clínico en el cual, entre otros síntomas, figuraban delirio de celos, pérdida de memoria y alucinaciones. Kraepelin ya había identificado los síntomas pero decidió que la enfermedad debía llevar el nombre de Alzheimer por considerar la aportación de éste al entendimiento de esta enfermedad de extrema importancia.

Durante gran parte del siglo veinte el diagnóstico de El mal de Alzheimer se limitó a personas entre las edades de 45 a 65 años que mostraban los síntomas característicos ya que en personas de edades más avanzadas la pérdida de facultades mentales era algo más o menos normal. Sin embargo, en las décadas de 1970 y 1980 esto comenzó a cambiar. Actualmente el diagnóstico de El mal de Alzheimer se aplica a cualquier persona que presente los síntomas y el curso distintivos de esta condición.

Para mayor informacionn visite: http://www.trustedprescriptionsonline.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: